N300 Extensor y adaptador inálambrico (review)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

  n300 (3)

Encore Electonics nos envío hace algunos días un extensor inálambrico de Internet, el cual por fiestas de Navidad solo pude conectar y configurar y probarlo por algunos días a ver como se comportaba y lo más importante cual era su función.

Lo primero es que la conexión me tomó un poco del pelo, pero no es difícil, solo es cuestión de leer las instrucciones (cosa que casi nunca hacemos) seguir los pasos básicos y en cinco minutos tener el extensor funcionando. Personalmente lo usé como un repetidor, cuando instalaron la conexión a Internet colocaron el respectivo router y no quise tocar su configuración.

¿Pero que hace exactamente el N300? en la forma que lo use (repetidor) es excelente cuando tienes muchos aparatos en la casa y quieres “re potenciar” la señal de un lugar a otro saltando paredes e incluso pisos, llegué a conectar en una de las habitaciones un portátil para trabajo en una de las habitaciones, música desde una tablet en la sala principal, un pequeño servidor de aplicaciones en el estudio y la consola de Xbox en la sala y con el uso del extensor se nota un mejor rendimiento en todos y cada uno de los dispositivos, obvio de acuerdo a la velocidad que tengo contratada, pero por lo menos no tengo que tener todos los aparatos demasiado juntos para tener la mejor de las experiencias.

Adaptador inálambrico N300

Es un dispositivo con estrada USB y dos largas antenas las cuales aunque no son muy estéticas tiene una función primordial es aumentar la señal recibida por un computador en mi caso de un laptop desde fuera del apartamento,  la configuración es muy simple y rápida y es un aparato necesario cundo la cobertura no es la mejor.

CONCLUSIONES: definitivamente dos buenos productos para cuando tenemos una sola conexión y una casa muy grandes o de varios niveles, son muy fáciles de instalar y cumplen con lo que prometen, una mejor calidad de la recepción de la señal de Internet WI-FI.

Aún debo aventurarme a configurar el extensor inálambrico N300 como  punto de acceso y en modo cliente AP y ver como se comporta de estos modos, pero por lo que a mi respecta son excelentes aparatos a tener en cuenta.