“Music Flow”; el nuevo sistema de audio inteligente de LG Electronics

Music-Flow_tecnologia

Como una serie de dispositivos inteligentes, que prometen llevar la experiencia del audio en el hogar a un nivel más avanzado y más inteligente, fue presentada la nueva apuesta de LG; Music Flow

Estos gadgets que comparten una característica tecnológica llamada Multi-room, que permite que sean manipulados de forma individual o grupal para disfrutar de diferentes ambientes dentro de la misma casa, nos proveerán de un ambiente apropiado para cualquier rincón de la casa, usando entre sí usando la red Wi-Fi de la casa. LG Music Flow proporciona una conexión estable y perfecta que nunca pierde el ritmo, gracias a la combinación de su tecnología de red en malla, con doble banda Wi-Fi (2.4/5GHz).

La gran mayoría de los parlantes en el mercado ofrecen conexión vía Bluetooth. Este tipo de enlace hace que se gaste más rápido la batería del teléfono/tableta. Además, si entra una llamada, la música se interrumpe, algo que no sucede cuando los dispositivos se comunican sobre la red Wi-Fi.

Desarrollado para los sistemas operativos Android e iOs. Esta aplicación es más que un mando a distancia, sin importar si se está en casa o no. El programa simplifica la forma de escuchar música y de disfrutar de la versatilidad del sistema.

Este sistema inteligente se conforma de varios tipos de dispositivos, entre ellos las barras de sonido y parlantes. Su versatilidad yace en la variedad de configuraciones que se pueden establecer, como modo home cinema, estéreo o Multi-room.

El sistema provee funciones como Auto-play, que sincroniza automáticamente todos sus dispositivos. Al llegar a casa puede sincronizar instantáneamente su dispositivo con los parlantes sin ninguna complicación. También puede sincronizar con un solo toque sus equipos mientras se mueve de una habitación a otra para escuchar su música de forma continua. Para función Auto-play, es necesario que el dispositivo incorpore tecnología NFC.

El sistema inicial lo componen los parlantes H7, H5 y H3 con salidas de 70 vatios, 40 vatios RMS y 30 vatios de potencia RMS, respectivamente. LG Music Flow permite traer la experiencia del cine en la casa. Simplemente agregue una barra de sonido y sincronícela con los parlantes de forma inalámbrica. Igualmente, se presentarán las barras de sonido HS9, que ofrecen 720w RMS con 7.1 canales y HS7 con 320w RMS en 4.1 canales.