Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Mozilla y sus socios se preparan para lanzar los primeros smartphones con Firefox OS

Mucho se ha hablado del nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha prometido ser dignos rivales de Android, IOS y Windows Phone, y cuyo slogan reza “poner el poder de la Web en manos de la gente”.
Por lo pronto ya se ha anunciado en lanzamiento de sus sendos celulares con este sistema operativo por parte de empresas como ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open.

Los smartphones Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web y ofrecen todo lo que se puede esperar de un smartphone, junto a características nuevas para brindar una experiencia personal diferente a la de cualquier otro teléfono.

“El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante para la Web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”,  – Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla.

Ahora bien toca esperar y probar una y otra plataforma, no tanto para decir cual es la mejor o la peor, sino para saber cual es la adecuada en cada caso particular (en el mio me quedo con Android)