Mozilla hará su propio sistema operativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

 La gente detrás de Firefox, Mozilla, anunció que está trabajando en un sistema operativo “completo e independiente para la web”, se llamará Boot to Gecko o B2G. El sistema funcionaría en dispositivos móviles.

El objetivo de Mozilla es crear un sistema operativo en el cual los desarrolladores puedan crear software que esté al mismo nivel de las aplicaciones nativas y que además sea completamente libre. Esta es la idea tras Chrome OS, el sistema operativo de Google que quiere convertir las aplicaciones en software en la nube, pero que ahora se encuentra en conflictos con su hermano móvil: Android.

Android no es una plataforma tan libre como Chrome, pero es un gran éxito de ventas, por eso no sería raro pensar en una fusión a futuro. Mozilla quiere tomar la idea básica de Chrome y transformarla para hacerla un proyecto útil.

Se aproxima la guerra de las plataformas móviles, con iOS de Apple y Android de Google liderando, seguidos por WebOS de HP, BlackBerry de RIM y WP7 de Microsoft, pero ahora con B2G de Mozilla y la posibilidad de un teléfono hecho por Facebook y unas tablets de Amazon.

Comentarios cerrados.