Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

mOwayduino, un robot para todos

Antes de contarles de este robot es importante decirles que se maneja con Arduino, una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos, basada en software y hardware fáciles de usar. Esta plataforma está creada para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Ahora si, les hablo de mOwayduino, un robot que cuenta con una grán cantidad de sensores que lo convierten en un prototipo inteligente y programable. Y lo mejor de todo, puede ser configurado en varios lenguajes de robótica. Aunque tenga pinta de aspiradora, este robot es capaz de hacer variadas y asombrosas funciones. Tiene aditamentos para convertirlo en una cámara espia entre otras funciones, además puede ser controlado desde el celular.

A través de Indiegogo, los creadores de mOwayduino, esperan conseguir 50.000 dólares para lanzarlo rápidamente al mercado. Los que quieran apoyar esta interesante idea y ser parte de este proyecto de robótica abierta pueden hacerlo desde AQUÍ.

http://www.mowayduino.com/