MoveTime, el smartwatch de Alcatel diseñado especialmente para niños, llega a Colombia con Claro

MoveTime, el smartwatch de Alcatel diseñado especialmente para niños

Claro y Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, anuncian la llegada a Colombia, primer país en Latinoamérica, de su último dispositivo diseñado exclusivamente para niños. El MoveTime es un reloj inteligente para monitorear y llamar, que les permite a los pequeños comunicarse con 10 contactos previamente aprobados por sus padres llamándolos o enviar mensajes de voz. Además, el reloj incluye funciones de programación de zonas seguras y alertas. El objetivo es que los padres puedan estar tranquilos, comunicándose constantemente con sus hijos y puedan estar al tanto de su paradero pues reciben notificaciones en sus Smartphones.

“Los dispositivos conectados y el Internet de las Cosas (IoT) hoy ya es una realidad y hacen parte del día a día de la vida de los niños, es por eso que el reloj MoveTime funciona tan bien para estas audiencias más jóvenes. En primer lugar, se le está presentando a los niños un producto amigable, innovador y tecnológico y en segundo lugar, aborda las necesidades de los padres que quieren tener una comunicación constante con sus pequeños al igual que estar al tanto de su ubicación aproximada”, afirmó, Eduardo Escovar Director Regional para la región de North LATAM de Alcatel.

Ideal para los padres

Usando una aplicación compatible con Android y IOS, los padres podrán hacer seguimiento a la ubicación aproximada de sus hijos y recibir notificaciones cuando los niños entren o salgan de zonas de seguridad predeterminadas. Gracias a su servicio basado en tecnología Cloud y utilizando una mezcla de GPS, GSM y Wi-Fi, el MoveTime puede localizar a sus pequeños usuarios dependiendo de la frecuencia en la que se programe, haciendo uso de la información tanto dentro como por fuera de la casa, el colegio y otros establecimientos.

El MoveTime cuenta con IP65 que es la protección contra el polvo y flujos de agua de baja presión, para que los niños jueguen tranquilamente sin que dañen el dispositivo. Otro factor positivo es que la utilización inteligente de la batería y su función de ‘stand by’ que hace que dure hasta 4 días sin necesidad de recargar.

“En Claro seguimos innovando para ofrecerle a cada miembro de la familia una respuesta a sus necesidades y acercarlos a través de soluciones basadas en Internet de las cosas (IOT). En esta oportunidad, lo estamos haciendo a través del reloj inteligente MoveTime, el cual permitirá que los padres y sus hijos e hijas, estén conectados de manera rápida y fácil”, afirmó Jose Luis Gómez, Director Corporativo de Servicios de Valor Agregado e Innovación.

Lo suficientemente fácil para que un niño lo use. El MoveTime fue diseñado para niños entre los 5 y 9 años, y permite que los padres puedan llamar a sus hijos en cualquier momento o lugar, al igual que enviarles notas de voz. Utilizando la sencilla interfaz de uso los niños pueden responder las llamadas de hasta 10 contactos preestablecidos. Además, les deja hacer llamadas a 10 contactos que hayan registrado. Viene en dos llamativas combinaciones de colores perfecta para los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.