Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Monitor IPS237L de LG en modo diseño

Cuando hacemos tareas de diseño en especial cuando está dirigido a impresos tenemos el problema que los colores que vemos en la pantalla no siempre (o casi nunca) corresponden a lo que queda en el trabajo final, por eso siempre es necesario calibrar las pantallas con software o con hardware especifico.

Al probar el IPS237L de LG, el cual promete “colores verdaderos” y teniendo en cuenta que estamos ante un monitor LED LCD, me atreví a sacar algunos trabajos destinados a impresión sin siquiera atreverme a buscar la forma de calibrar la pantalla y de hecho confiando en que los resultados que necesitaba los podía conseguir sin tanto problema.
Lo bueno es que el monitor cumplió con lo esperado, la imagen resultante correspondía a lo que necesite y lo mejor sin enredarme con configuraciones extrañas y sin hacer alta tecnología, aunque todavía no estoy seguro si fue por conectar la pantalla a través de un cable HDMI.

En conclusión para las personas que necesiten diseñar el monitor IPS237 Les de las mejores opciones que he podido probar, lo bueno es que no cansa la vista al trabajar por mucho tiempo, lo malo es que no hace mejores diseñadores, tan solo ayuda muchísimo en el trabajo creativo.

Si quieren conocer (y comprar) el IPS237L lo pueden encontrar el Alkosto…