MINTIC, Intel y la Fundación Saldarriaga Concha, se unen para impulsar la adopción de nuevas tecnologías

Con la idea de fortalecer la inclusión digital de la la población con discapacidad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), la Fundación Saldarriaga Concha e Intel, han realizado una una alianza estratégica para apoyar la iniciativa ‘SoyTIC’, que busca reducir la brecha digital a través del fortalecimiento de los procesos de formación y alfabetización entorno a nuevas tecnologías.

“La iniciativa permitirá a la comunidad con discapacidad auditiva, visual y física adquirir habilidades tecnológicas y de negocios en centros tecnológicos comunitarios. Los conocimientos impartidos durante el curso les facilitaran acceder a oportunidades de empleo, de educación y a nivel social”, – María de Rosario García, Gerente de RSC de Intel Colombia.

Para segurar que el programa sea llevado de acuerdo a lo planeado las partes involucradas realizaron el Taller de Formación a Facilitadores “SoyTIC para Todos”, en el cual el Ministerio Tic presentó los contenidos donados por Intel Colombia, a través del programa “Intel Aprender” y adaptados por Colnodo y Makaia para la formación a facilitadores y capacitación en TIC a personas con discapacidad visual.

Definitivamente un buen programa par hacer seguimiento y un reconocimiento al hecho que la tecnología puede acortas muchas distancias y de toda clase.

Comentarios cerrados.