Ministro TIC, Diego Molano Vega, capacitará 30 adultos mayores en el manejo de la tecnología


El martes 26 de julio, de 3:00 a 4:00 pm, el jefe de la cartera estará capacitando a un grupo de adultos mayores entre los 55 y 75 años de edad, quienes pertenecen al ‘Ser Activo’ de la Nueva EPS y la Fundación Saldarriaga Concha, en el uso de herramientas tecnológicas.

Esta capacitación tendrá como eje central el aprovechamiento de la informática, por parte de los adultos mayores y que puedan ser usados como contribución del uso productivo del tiempo libre, auto cuidado y bienestar.

Interesante, dado que la principal barrera es el miedo de las personas mayores, que no les permite hacer uso adecuado de la tecnología.

Esta actividad es solo una muestra, de las brindadas por la fundación Merani, quienes planean capacitar a cerca de 800 adultos mayores en las ciudades de Bogotá Cali y Medellín, con un ciclo de 20 horas, distribuidas en cinco talleres teórico-prácticos de dos sesiones cada uno en donde se trabajaran los temas de:

  1. Tú eres productivo: familiarización con el computador y manejo de procesador de texto
  2. Vive tu afectividad: Power Point y Excel y construcción e identificación de redes sociales
  3. Alimentándonos para ser activos: manejo del correo electrónico y manera sencillas de hacer minutas de alimentación según su condición de salud y necesidades nutricionales.
  4. Ejercitando cuerpo, mente y corazón: manejo de internet e introducción de la red Ning y rutinas de ejercicio de acuerdo a su condición particular y en las proporciones y condiciones adecuadas para su edad
  5. Hogar Seguro: Comparten experiencias a través del uso de las redes sociales virtuales.