Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Microsoft Office 365, la oficina en la nube

4 mayo 2011

El tema de la movilidad para las empresas es un punto muy clave en cuanto a la productividad, al igual que poder tener a la mano todo nuestro trabajo para poder acceder  desde cualquier lugar sin necesidad de llevar un equipo físico, es una de las promesas de la computación en la nube.

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo corporativo, son las suites ofimáticas, por lo anterior la gente de Microsoft, lanza su suite de Office 365, a fin que los usuarios puedan trabajar de manera sencilla, sin necesidad de servidores ni costosas inversiones.

Todos los servicios de la Suite Office de escritorio se han combinado con las versiones basadas en la nube de comunicaciones y servicios de colaboración Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online; todo esto con el mejor respaldo de seguridad y finanzas, una garantía única.

“las características propias de las aplicaciones web de Office ayudan a los usuarios a mantener en la nube y una vez almacenados los documentos en Windows Live Skydrive, el formato original de su archivo cuando haya sido elaborado directamente desde el PC, aspecto que se presenta en el 90% de los casos”. –   Abraham Martínez, Gerente de la División de Trabajadores de la Información de Microsoft Colombia.

Dentro de los múltiples beneficios de Office 365 se encuentran las características para negocios medianos y grandes, incluyendo soporte IT a través de llamadas telefónicas, las empresa pagan por lo que necesitan, sus datos serán guardados de manera segura, integración total con Windows Live SkyDrive y Hotmail, desde cualquier computador conectado a internet.

Las características principales de Office 365 son:

  • Correo electrónico con antivirus al día y soluciones anti-spam fáciles de configurar.
  • Herramientas de administración para mantener el control de permisos de usuarios listas de distribución y políticas de seguridad
  • Microsoft Exchange Online es compatible con la mayoría de dispositivos que usan hoy en día como PC, Windows Phone, Mac, Blackberry, Android, iPhone y Nokia, así como los navegadores web más importantes.
  • 25 GB para guardar correos, soportar el almacenamiento y tener capacidad para enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB
  • Apoyo IT que tendrán estas empresas, será 24 horas / 7 días a la semana y puede ser a través del teléfono, la web o correo electrónico

Ya trabajar en la nube (Cloud Computing) es una realidad, y de hecho sale hasta más barato