Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Microsoft Edge la rencarnación de Internet Explorer.

4 mayo 2015

spartan_edge

Hace rato que asistimos a la muerte de Internet Explorer, reconozcamos que muchos lo usamos antes de irnos por otros caminos menos accidentados.

Ahora Microsoft ha revelado el nuevo navegador, que será llamado a ser el nuevo caballo de batalla en el mundo de Internet de la casa de Redmond. El ahora llamado Microsoft Edge el cual posee un logo que nos recuerda mucho a su antecesor, lo cual sinceramente no me parece lo más adecuado, aunque se asegura que nbo tendrá nada que ver con el duramente criticado Internet Explorer.

Microsoft Edge será más rápido y ligero que permitirá ampliaciones y tendrá nuevas características, como son la capacidad de dibujar en la parte superior de las páginas web (¿), y tener integrado a Cortana el ayudante virtual de la casa.

Tendremos que esperar su liberación o su integración en Windows 10, a fin de probarlo y hacer las odiosas comparaciones a lugar.

Actualización: Según algunos medios, este navegador no estará disponible en Linux, MacOS u otro ecosistemas fuera de Windows, por lo que para probarlo necesariamente tendremos que acudir al sistema de las ventanas…