¿Microsoft comprará a Nokia?

Después de firmar una alianza en la que los teléfonos Nokia usarían la plataforma Windows Phone 7 (WP7) en vez de Android, ahora circula un rumor en el cual Microsoft podría comprar a Nokia.

El rumor viene de Eldar Murzatin, un blogger ruso muy bien informado (ha anticipado el lanzamiento de varios teléfonos, del Android 3.0 y la alianza Microsoft-Nokia) quien dice que la próxima semana se concretaría la adquisición aunque no se ha informado el valor, las condiciones o las fechas.

Esta adquisición sería de la parte móvil de Nokia, es importante aclarar que esta empresa finlandesa tiene un departamento de infraestructura de redes celulares (Nokia-Siemens) que no entraría en el acuerdo.

Nokia es una empresa que perdió su liderazgo en el sector de los smartphones ante Apple, Google e incluso Motorola y cerca de bajar más con Samsung y HTC, sus acciones han bajado bastante y su precio de compra es mucho mas bajo que hace unos 5 años, por eso la compra de Microsoft sería muy posible.

De ser cierto este rumor, Microsoft tendría su propia área de hardware para telefonía móvil y podría dar un enorme impulso a WP7, si a esto le sumamos la compra de Skype, podemos ver con facilidad que la nueva apuesta de la compañía está en las comunicaciones móviles.

Este podría ser el primer gran rival que se enfrente a Apple y Google en el sector de los móviles; HP intentará entrar a este mercado con su sistema WebOS [nombre que claramente no fue pensado en el mercado hispano] y una decaída RIM que quiere darle impulso a su plataforma BlackBerry.

Comentarios cerrados.