Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Microsoft compra a Skype

10 mayo 2011

Después de pagar US $8.500 millones, Microsoft compró a la principal empresa de voz y video por Internet, Skype.

Con esta adquisición, la más grande en la historia de Microsoft, la empresa adquiere los 107 millones de usuarios de Skype, así como la plataforma y experiencia en telecomunicaciones del servicio.

Desde hace unos días se escuchaba el rumor que Apple y Google estaban tras Skype, luego se agregó Facebook a la lista de potenciales compradores, pero sorpresivamente apareció Microsoft y ganó la carrera.

Según el comunicado oficial, se creará una nueva área llamada ‘Microsoft Skype Division’, que aseguran logrará redefinir las comunicaciones en tiempo real. También se anunció que Skype tendrá interoperabilidad con los servicios de Microsoft como Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook.

Aunque el comunicado no habla de esto, es muy claro cuál es el principal objetivo de de esta compra: Nokia. Desde la (discutible y discutida) alianza de Microsoft con Nokia, el objetivo de la empresa es popularizar su sistema Windows Phone 7 (WP7) para competir con Android de Google, iOS de Apple y en segunda medida con BlackBerry de RIM y WebOS de HP; Skype es una pieza fundamental para los servicios de llamadas por Internet (VoIP) y videoconferencia.

Después de esta compra, que se completará en el transcurso del año por las leyes regulatorias de Estados Unidos, sólo queda ver el abanico de posibilidades que se le acercan a Microsoft, podríamos especular e imaginar con videollamadas desde Hotmail, conferencia para trabajo en tiempo real para Office y Office 365, videoconferencia con Kinect (¿videoconferencia 3D?), llamadas gratuitas o a muy bajo precio desde WP7 y mucho mas.