Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Miapp aproxima a los municipios colombianos la nueva era de las ciudades inteligentes

Print

La conferencia sobre Urbanización Sostenible “Habitat III” de la ONU, celebrada en Quito el pasado octubre dejó una Nueva Agenda Urbana y un nuevo reto para las ciudades del mundo.

Esta Agenda recoge cómo deberían evolucionar las ciudades para que sean entornos amigables para los seres humanos, seguros, sostenibles, resistentes a las amenazas naturales, inclusivos, compactos y saludables.

Joan Clos, Secretario General de Habitat III, afirmó durante la clausura de la conferencia que la nueva agenda es una guía que la ONU proporciona a los Estados pero que serán ellos los responsables de que llegue a buen fin.

Servinformación, expertos en localización inteligente en Colombia, fue elegida como uno de los ponentes internacionales en el tema de ciudades inteligentes, presentando DataCity+ (Miapp), la herramienta de seguridad colaborativa para las ciudades del futuro

“A través de nuestra herramienta queremos brindar la oportunidad a que cualquier municipio del país pueda entrar en la nueva era de las ciudades inteligentes” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Las ciudades son lugares privilegiados para vivir, ofrecen todo tipo de servicios y oportunidades, además de ayudar a las relaciones personales, pero también acumulan conflictos y riesgos. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentarán los dirigentes en ellas será al tema de la seguridad, sin olvidar otros como la información, la desigualdad o el cambio climático, etc.

Miapp no es solo seguridad sino que se convierte en una aplicación bidireccional, son ciudadanos informados con gobernantes informando. Además, sirve para hacer rutas, saber qué hacer en caso de un accidente, catástrofe o por ejemplo hasta dónde conseguir una biblioteca” asegura Luis Manuel.

A diferencia de otros aplicativos similares tiene la ventaja de hacer parte de una suite de herramientas de tecnología de Servinfotmación, DataCity+, que permite la conectividad de los celulares y los centros de control, almacenando datos que permiten una planeación estratégica de acción, con la posibilidad de localizar geográficamente el núcleo del problema para así, incluso, hacer parte de un plan preventivo para los Gobiernos.

Es a través de MiApp que el ciudadano de a pie y las entidades de control tienen una oportunidad de trabajar en conjunto en la reducción de los índices de inseguridad, convirtiendo la tecnología en los ojos de la seguridad ciudadana.

“Gracias al Big Data y a la analítica los gobernantes van a tener información en tiempo real” apunta el Gerente Comercial de Servinformación.

Servinformación a través de DataCity+ ofrece a los gobiernos locales la herramienta idónea para empezar a transformar las ciudades y convertirlas así en entornos inteligentes, amigables con el ciudadano, reduciendo los riesgos y amenazas que conviven en ellas.