Miapp aproxima a los municipios colombianos la nueva era de las ciudades inteligentes - Tecnología y Sociedad

Miapp aproxima a los municipios colombianos la nueva era de las ciudades inteligentes

Miapp aproxima a los municipios colombianos la nueva era de las ciudades inteligentes

El pasado sábado 10 de diciembre, se dieron cita vecinos, visitantes, curiosos de la zona para apoyar este evento, el cual tenía como objetivo aprovechar el auge de la localidad y poder descubrir, conocer y repensar su barrio. Una actividad con proyección de futuro con la que desean conseguir réplicas, convirtiéndose así en referente para otros lugares de la ciudad.

Las actividades de la jornada se repartieron alrededor de tres casas, en una se pudieron encontrar mapas sobre las paredes, en los cuales los vecinos se anotaban según su ubicación y actividad realizada como arte, escritura, servicios, entre otros (para que entre todos pudiesen hacer una guía auténtica sobre toda la riqueza de Chapinero); la segunda casa albergó proyección de perfiles de habitantes de la zona e imágenes antiguas y en la tercera casa (segundo piso del restaurante Hippie), pudo verse una pequeña exposición de arte. Por otro lado, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de música de la Orquesta Sinfónica de Colombia y Bossa Nova.

Además, se llevó a cabo la presentación del aplicativo de seguridad ciudadana Miapp, de la empresa Servinformación. “A la vez que el barrio continúa su expansión cultural y comercial, la seguridad se vuelve un asunto cada vez más importante” aseguran los creadores.

Este aplicativo permitirá reportar incidentes y robos en tiempo real, hará registro y monitoreo de las calles para aumentar la confianza de los habitantes de la zona y también, como novedad, a través de Miapp, se podrán tener rutas comerciales del barrio y descubrir sitios y actividades recomendadas del lugar. Una guía completa y segura en constante actualización.

“A través de nuestra herramienta queremos brindar la oportunidad a que cualquier municipio del país pueda entrar en la nueva era de las ciudades inteligentes” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Las ciudades son lugares privilegiados para vivir, ofrecen todo tipo de servicios y oportunidades, además de ayudar a las relaciones personales, pero también acumulan conflictos y riesgos. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentarán los dirigentes en ellas será al tema de la seguridad, sin olvidar otros como la información, la desigualdad o el cambio climático, etc.

“Miapp no es solo seguridad sino que se convierte en una aplicación bidireccional, son ciudadanos informados con gobernantes informando. Además, sirve para hacer rutas, saber qué hacer en caso de un accidente, catástrofe o por ejemplo hasta dónde conseguir una biblioteca” asegura Luis Manuel.

A diferencia de otros aplicativos similares tiene la ventaja de hacer parte de una suite de herramientas de tecnología de Servinfotmación, DataCity+, que permite la conectividad de los celulares y los centros de control, almacenando datos que permiten una planeación estratégica de acción, con la posibilidad de localizar geográficamente el núcleo del problema para así, incluso, hacer parte de un plan preventivo para los Gobiernos.

Es a través de MiApp que el ciudadano de a pie y las entidades de control tienen una oportunidad de trabajar en conjunto en la reducción de los índices de inseguridad, convirtiendo la tecnología en los ojos de la seguridad ciudadana.

“Gracias al Big Data y a la analítica los gobernantes van a tener información en tiempo real” apunta el Gerente Comercial de Servinformación. Servinformación a través de DataCity+ ofrece a los gobiernos locales la herramienta idónea para empezar a transformar las ciudades y convertirlas así en entornos inteligentes, amigables con el ciudadano, reduciendo los riesgos y amenazas que conviven en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.