Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Metal alérgico al agua

21 enero 2015
metal-alergico-agua-hidrofobia-noticia-tecnologia-blog

Una noticia de tecnología asombrosa a cargo de los Científicos de la Universidad de Rochester, pues han creado un metal tan extremadamente hidrofóbico que el agua rebota en él como si fuera expulsado por un campo de fuerza.

La ciencia en este gran invento es que en lugar de utilizar recubrimientos químicos se utiliza un láser que graba una nanoestructura en el metal haciéndolo impenetrable a los líquidos.

Las aplicaciones de esta nueva tecnología pueden ser revolucionarias. Desde un avión que evite la congelación del agua en el fuselaje hasta sartenes antiadherentes o carcasas para celulares, computadores y hasta los mismo automóviles se verían beneficiados con esta asombrosa superficie. a lo que usted puede imaginar de metal.

Pero esto se pone aún mejor: El científico jefe de esta invención está seguro que «las estructuras creadas por el láser sobre los metales se convierten en parte intrínseca de la superficie del material” motivo por el cual esta característica jamás desaparece del metal.

Como podrán darse cuenta en el vídeo de Youtube, el material labrado con el láser es tan fuertemente repelente al agua, que en realidad la hace rebotar. Esperamos ansiosos la llegada de un dispositivo móvil con estas características para probar su impermeabilidad.