La gente de Facebook lanzó, sin pudor alguno, su servicio de videollamadas llamada Messenger Rooms, que promete reuniones de video hasta con 50 personas y sin límite de tiempo.
Esta acción es claramente una respuesta a sistemas de videollamadas como Zoom o Skype, con el añadido que Facebook tiene una gran base de datos detrás al igual que una gran infraestructura para la misma.
Esto es válido dado que, mediante los muros de Facebook, se puede informar y organizar las salas necesarias para las reuniones, igualmente, es posible crear salas desde Instagram Direct y WhatsApp.
Hay que resaltar que Rooms está construido dentro de Messenger, por lo cual utiliza la misma tecnología de encriptación para las conversaciones de audio y video, pero no así las salas, sin embargo se encuentran trabajando en este punto.
Rooms será lanzado la próxima semana en algunos países, y se esperar que en el transcurso de dos semanas más, esté disponible para todos
Cae resalta que Facebook es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, lo que posiblemente será garantía del éxito que va a tener.