Saltar al contenido
Guapacho.com

Mercado inmobiliario e inmobiliario ¿Qué es una propiedad?

2 enero, 2022

Los materiales de esta sección contienen disposiciones teóricas que revelan la naturaleza de los bienes raíces como activo económico, las características del mercado inmobiliario como sector de una economía de mercado, las áreas de análisis del mercado inmobiliario, los principales parámetros económicos de los bienes raíces. , el papel y el lugar de las relaciones de arrendamiento en el mercado inmobiliario, pueders contratar un aqueronte abogados en las palmas para dicha labor.

Los bienes inmuebles como activo económico

El tesoro permaneció… Podías tocarlo con las manos, pero no podías llevártelo.

Después de estudiar los materiales del capítulo, el estudiante debe:

Saber

    • Similitudes y diferencias entre los conceptos de «bienes raíces» y «bienes raíces» desde un punto de vista legal y económico,

    • Componentes materiales y legales de bienes inmuebles como un beneficio económico,

    • El impacto de las características materiales y legales de los bienes inmuebles en el funcionamiento del mercado inmobiliario,

    • La esencia de la naturaleza dual de los bienes inmuebles como activo económico y su relación con las especificidades del mercado inmobiliario:

Ser capaz de

    • Analizar la literatura legal y económica sobre el mercado inmobiliario, identificar diferentes enfoques para la definición de los conceptos de «bienes raíces» y «bienes raíces»,

    • Distinguir entre las motivaciones de los compradores de bienes inmuebles, teniendo en cuenta su doble naturaleza económica,

    • Identificar las características de los bienes inmuebles como mercancía y capital y utilizar este conocimiento en el proceso de análisis del mercado inmobiliario;

Propio

    • Habilidades para trabajar con literatura educativa y científica especial,

    • Métodos de generalización y sistematización de enfoques del contenido del concepto de «bienes raíces»,

    • Habilidades en el análisis de documentos normativos y su relación.

Inmuebles e inmuebles: comunes y diferencias de conceptos

Los bienes raíces juegan un papel vital en los procesos económicos y sociales en general, al tiempo que actúan en tres cualidades principales.

En primer lugar, los bienes raíces son uno de los principales componentes de la riqueza nacional de cualquier país del mundo y propiedad de la mayoría de la población mundial.

En segundo lugar, los bienes inmuebles son la base material y espacial de cualquier actividad económica y vida de la humanidad, mientras que en una serie de esferas de la economía actúan como el principal medio de producción.

En tercer lugar, los bienes inmuebles constituyen uno de los objetos de propiedad más importantes, lo que plantea un conjunto de cuestiones relacionadas con la propiedad, el uso y otras relaciones de propiedad y jurídicas.

Todo esto predetermina la necesidad de un estudio cuidadoso de la naturaleza de los bienes inmuebles como activo económico, las leyes y condiciones de su uso efectivo.

En la gran mayoría de los casos, tanto en la literatura especial como popular, y más aún a nivel doméstico, los conceptos de «bienes raíces» y «bienes raíces» se consideran idénticos entre sí. Sin embargo, en realidad, sin duda hay características comunes entre ellos, pero también hay diferencias significativas si las consideramos desde un punto de vista económico.

En este párrafo, consideraremos la relación entre los conceptos de «bienes raíces» y «bienes raíces».

El concepto de «bienes inmuebles» como término que refleja una clase especial de cosas en términos jurídicos y económicos, tiene una larga historia de aplicación en la práctica económica.

En la historia mundial, aparece prácticamente junto con el comienzo de la formación de la actividad productiva activa de una persona, con el comienzo de la producción regular de bienes, el desarrollo de las relaciones entre mercancías y dinero y el surgimiento de la propiedad privada.

Al mismo tiempo, el desarrollo jurídico más común del término «bienes raíces», que se caracteriza por su identificación con el concepto de «bienes raíces». En realidad, el concepto de «bienes inmuebles» se considera en el contexto legal. Un ejemplo de ello es su aparición en España a principios del siglo XVIII, durante el reinado de Pedro I. En su Decreto de 23 de marzo de 1714 «Sobre el procedimiento para la herencia en bienes muebles e inmuebles», bienes inmuebles (bienes inmuebles) significaba tierra, fábricas, fábricas, edificios. Como puede ver, aquí el concepto de «bienes raíces» está asociado de manera bastante inequívoca con ciertos procedimientos legales, en lenguaje moderno: transacciones de herencia.

En el siglo XIX. el concepto de «bienes raíces» está consagrado en el Código de Leyes del Imperio Ruso: «Los bienes raíces se reconocen bajo la ley de tierras y todo tipo de tierras, casas, fábricas, fábricas, tiendas, todo tipo de edificios y patios vacíos , así como los ferrocarriles». Tenga en cuenta que aquí también estamos hablando de la interpretación legal del concepto de «bienes inmuebles» – «reconocido por la ley».