Y siguen los problemas de seguridad para Zoom, en esta ocasión se trata de la existencia de una base de datos con 500.000 contraseñas asociadas al sistema de videollamadas.
Estas contraseñas junto a las respectivas credenciales de acceso, estaban a la venta en la darkweb, e incluyen datos de empresas corporativas como JP Morgan Chase, Citibank además de algunas universidades entre otras.
Esta brecha de seguridad es atribuida, de acuerdo a los expertos en seguridad, de la mala costumbre de algunos usuarios de repetir contraseñas en múltiples servicios, y que también usan en Zoom.
Lo más curioso es que muchas credenciales eran publicadas gratuitamente o vendidas a precios irrisorios.
Cómo evitar ser presa de los delincuentes
En este caso especifico, es importante no tener ni contraseñas inseguras o usar la misma en múltiples servicios,. lo más aconsejable es usar un gestor de contraseñas, o ser un poco paranoicos al usar estos servicios.
Asà mismo es importante estar informado y ante la duda, cambiar todas las contraseñas de los servicios con los cuales interactuamos más frecuentemente, en especial con aquellos que son más crÃticos e importantes para nosotros.
Fuente