Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Más de 11 mil propiedades se han publicado en la plataforma móvil de Biinmo desde su lanzamiento

biinmo

Certicámara S.A. y Disdetal, empresas promotoras del proyecto Biinmo (Bienestar Inmobiliario) presentaron un completo informe con los resultados que ha arrojado la aplicación y los cuales muestran una radiografía de los más de 100 mil usuarios de la aplicación. La primera aplicación creada para la búsqueda de inmuebles de acuerdo a su geolocalización e intereses. Con el apoyo de Certicámara S.A, MinTic, Impulsa MyPime y Bancoldex, este aplicativo se ha convertido en uno de los más populares con alrededor de 100.000 descargas desde su lanzamiento en noviembre de 2014.

Hasta la fecha, las cifras demuestran el rápido crecimiento de Biinmo, consolidándose como una de las aplicaciones top en el mercado de descargas para dispositivos iOS y Android. Por ejemplo, se han cargado 11.567 inmuebles desde la plataforma móvil. Dentro de los registros propios, se han vendido 230 inmuebles y se han arrendado 348. Además gracias al plan de capacitación que se dirigió a agentes inmobiliarios y beneficiarios del proyecto, se han realizado 9.600 asistencias técnicas en Inducción a las tecnológicas de información y Comunicación, apropiación de la aplicación y el uso de redes sociales aplicadas a la actividades inmobiliaria.

Es importante recordar que el proyecto entregó en su fase inicial 1.200 celulares con conexiones a Internet 4G LTE para empresas y agentes inmobiliarios beneficiarios no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país, en el marco de la Política de Desarrollo Nacional para la mejora de la competitividad del sector.

En cuanto a los datos demográficos del uso de Biinmo, se registró que 25.041 usuarios activos son hombres y 8.169 son mujeres.

“Hace 20 años el negocio inmobiliario era muy diferente. Ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información estamos cambiando la dinámica original de la industria y acercándonos más a los clientes finales” apuntó Luis Fernando Guzmán, gerente general de la firma Disdetal.

En otras novedades, durante la presentación de resultados se dio la noticia que ya se encuentra disponible la actualización de la aplicación que permitirá su uso a través de relojes inteligentes, permitiendo recibir notificaciones directamente con estos dispositivos alternos.