Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Más de 5200 empresarios se capacitaron en EXPO MiPyme DIGITAL 2017

Más de 5200 empresarios se capacitaron en EXPO MiPyme DIGITAL 2017

El pasado 17 y 18 de agosto se llevó a cabo la 6ta versión de EXPO MiPyme DIGITAL 2017, el espacio de capacitación en tecnologías de la información más importante en Colombia. Evento organizado por ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), además de la participación de varias empresas líderes en el sector TI.

En el marco de la feria, el viceministro TIC, Daniel Quintero Calle, realizó el lanzamiento del primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, una iniciativa que busca medir y monitorear el desarrollo de las transacciones realizadas por internet en el país.

“Hay un 95% de posibilidades para crear riqueza a través del manejo de la información. Invitamos a los interesados en vender y posicionar su negocio a través de Internet, a que conozcan y visiten el Observatorio de eCommerce donde vamos a medir, analizar y monitorear el comportamiento del comercio electrónico en el país, para tomar de decisiones en diferentes ámbitos, consúltenlo en www.observatorioecommerce.com.co”, indicó el Viceministro TI.

La jornada académica tuvo 87 conferencias y dos paneles de discusión: ‘La transformación digital para la internacionalización de su negocio’ y ‘La mujer: pieza clave en el desarrollo tecnológico’. Adicionalmente contó con la presencia de más de 70 empresas que ofrecieron sus productos y servicios a los empresarios.

En su sexta edición, EXPO MiPyme DIGITAL contó con más de 5200 asistentes de la micro, pequeña y mediana empresa provenientes de diferentes regiones del país, quienes disfrutaron de la oferta académica y comercial en el Pabellón 4 de Corferias.

Para Guillermo Santos, Presidente de ENTER.CO  “la transformación digital de las compañías no es una tendencia, es una realidad a la que debemos hacerle frente, por esto, trabajamos en un espacio que le permitiera a los pequeños y grandes empresarios actualizarse en temas de tecnología y crear nuevas sinergias de negocios que les permita estar a la vanguardia del mercado global”.