Marzo negro, la nueva propuesta de Anonymous

Seguro todos están al tanto de la ley SOPA, de las grandes desventajas que trae para los usuarios de Internet y de las protestas que se generan en todo el mundo para detenerla. El colectivo Anonymous presentó su nueva propuesta para

El colectivo de piratas informáticos «Anonymous» vive sus semanas más intensas a propósito de, entre otros aspectos, la ley SOPA y el recientecierre de Megaupload. Tras permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, los «hackers» se centran ahora en el «Black March» (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

Los piratas animan así a no descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En defenitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de internet, los ciberactivistas consideran que «ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para ello, consideran que hay que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban