Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Maqetta, Alternativa Open Source a Flash

12 abril 2011

Muchas cosas han pasado después del nacimiento de Flash, incluso el intento de sepultarlo por algunas empresas.

Ahora un nuevo producto se suma a la competencia, con la salvedad que esta licenciado como Open Source o Código abierto, lo que supone un golpe muy duro de soportar.

Maqetta pretende hacerse un hueco en la industria de desarrollo de aplicaciones RIA (Rich Internet Application) las cuales son gobernadas por Adobe Flash y Microsoft SilverLight, la empresa detrás de esto es IBM que contribuirá con el código fuente de Maqetta en la Fundación Dojo, que hospedará el proyecto.

Esta tecnología está construida en HTML/Ajax con lo cual se podrán crear páginas web HTML5 desde el propio navegador y en un entorno WYSIWYG, y es soportada por las últimas versiones de los navegadores: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari y todos los sistemas operativos móviles  como iPhone, Android, RIM, BlackBerry y Windows Phone 7.

No estoy seguro cuanto éxito tendrá, lo cierto es que será la comunidad que le integre el valor y la usabilidad suficiente para entornos de trabajo y la web en general.

Más info en http://maqetta.org