Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

“Making 6s count”: anuncios cortos generan mayor notoriedad

“Making 6s count”: anuncios cortos generan mayor notoriedad

En un contexto en el que conseguir la atención del consumidor en movimiento es todo un reto, las marcas encuentran en los contenidos publicitarios de tan sólo 6 segundos una excelente oportunidad para generar la mayor notoriedad en el menor tiempo posible. Así lo revela Making 6s Count, un nuevo Estudio realizado por Teads, la plataforma global de medios que brinda soluciones publicitarias innovadoras e integrales.

El análisis, realizado a través de Teads Creative Lab —una herramienta avanzada de pre-testing de contenido digital que ayuda a predecir el éxito de las campañas publicitarias con base en la tecnología de codificación facial de Realeyes—, estudió cerca de 210 anuncios y determinó que las piezas creativas de 6 segundos pueden generar más impacto emocional, lo que los hace más atractivos en comparación con otros spots de mayor duración.

“La tendencia de los anuncios de 6 segundos responde a lapsos de atención reducidos entre los usuarios móviles, además de que tienden a desempeñarse mejor en medios gracias a que garantizan una visualización completa y brinda la posibilidad de construir narrativas con gran potencial de impacto”, indicó Eric Tourtel, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Teads.

Uno de los hallazgos más importantes de este tipo de formatos publicitarios es que el storytelling constituye uno de sus retos más grandes, pero también una de sus características más destacadas y gratificantes. En ese sentido, recurrir a animaciones, composiciones cinemáticas y hasta guiones cómicos o de humor negro, entre otros recursos creativos, potencian el engagement de las campañas. A su vez, la reducción en la inversión creativa impacta negativamente en los resultados de los anuncios de esta duración.

Por otro lado, respecto a otros aspectos de su desempeño, en específico con relación al audio, el estudio reveló que los subtítulos, complementos de textos y otros elementos gráficos, contribuyen a mejorar la efectividad de los anuncios, sobre todo en entornos donde el usuario opta por desactivar el audio. Sin embargo, 53% de los anuncios con voice over no añaden subtítulos. En lo que respecta al engagement, queda demostrado que éste se reduce hasta 19% en anuncios con más de 3 mensajes.

Tras este análisis el Estudio concluye que la clave para crear anuncios efectivos está en evitar la sobrecarga de información, optimizar los contenidos publicitarios y trabajar con formatos que faciliten entregar mensajes claros de impacto. Para ello, las marcas pueden reforzar la entrega de un único mensaje contundente, conciso y efectivo en un lapso de 6 segundos, el tiempo suficiente para garantizar notoriedad, así como una visualización completa y una excelente experiencia para el usuario.

“Estos datos confirman que los jugadores de la industria necesitan enfocar sus estrategias en entender lo que mejor funciona con los usuarios online. En Teads estamos comprometidos a mejorar el rendimiento de los anuncios que se publican en nuestra plataforma, por ello decidimos ofrecer a las marcas Creative Lab y Teads Studio, las soluciones que permiten realizar pruebas previas del anuncio y su optimización creativa para asegurar los mejores resultados”, agregó Tourtel.

Para ayudar a las marcas a cumplir con ello, pueden recurrir a formatos como inRead6, que consisten en unidades de publicidad outstream que se insertan dentro de los párrafos de contenido de publishers premium del mercado y del cual Teads es pionero en la industria.