Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

MacBook Pro con procesadores, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de última generación

25 febrero 2011

La gente de Apple ha hecho publica la actualización de su MacBook Pro, con hardware de  de última generación.

También han puesto una nueva cámara FaceTime HD y los han equipado con los  nuevos procesadores Intel Core dual-core y quadcore, con lo que duplican la velocidad de estas maquinas respecto a la anterior generación.

“La nueva MacBook Pro incorpora la última generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”…“Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para la nueva MacBook Pro”. –  Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple.

La tecnología FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de laptops Mac con procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de $99 centavos de dolar.

Todos los ordenadores Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard, y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir fotos, películas y música.

Las configuraciones de estas maquinas son:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas: disponible en dos configuraciones: una con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320GB a $1,199 dólares, y otra con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,7 GHz y disco duro de 500GB a $1,499 dólares
  • MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500GB a partir de $1799 dólares, y otro con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de $2,199 dólares.
  • MacBook Pro de 17 pulgadas: incorpora un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de $2,499 dólares.