Saltar al contenido
Guapacho.com

Los números de Netflix ya van a la baja

16 junio, 2022
Los números de Netflix ya van a la baja

Hubo un tiempo en el cual Netflix era el rey absoluto e indiscutible del streaming, pero como a todo monarca, hay quien quiere ostentar su poder o por lo menos comerse un trozo de la torta.

Y esto generó una guerra entre pesos pesados de la industria, tal como HBO y Disney que bajaron de Netflix sus joyas más preciadas a fin de exhibirlas en sus propios escaparates.

Netflix ya no quiere que compartas

Una de las jugadas al interior de Netflix, fue tratar de cobrar cada vez que se compartía la contraseña, lo cual puso en marcha en algunos países seleccionados, con no muy buenos resultados.

Y aunque no ha sido lo único que ha producido problemas al interior de la empresa, ha sido uno de los detonantes para que usuarios, hayan decidido irse.

Por lo anterior, se han barajado opciones alternas, tales como una suscripción más barata, pero con comerciales, con lo cual de alguna manera volveríamos a modelos antiguos que se supone Netflix iba a derrotar.

LEA TAMBIEN: Claro video, la aplicación de video por streaming que no consume datos de tu plan

Aciertos y desaciertos

Como toda empresa, y más aún de estas características, su producto son archivos digitales que requieren inversión, ya sea en producción o en derechos de autor.

Esto significa que deben meterse las manos al bolsillo, y sacado grandes producciones que sin duda han dado un alivio económico tales como Stranger Things, la casa de papel e incluso el juego del Calamar, que colmaron las expectativas de los consumidores más exigentes.

Pero también, han tenido que dejar ir producciones que mantenían fieles y enganchados a una porción muy importa de audiencia, tal como algunas producciones de Disney que pasaron a ser emitidas en su respectiva plataforma.

Y otro caso, no menos importante, es el anuncio de que van a dejar de emitir ‘Betty la Fea’ una de sus joyas, por lo menos en Colombia y que ha estado en los 10 primeros lugares en emisión. No sabemos que pasará, lo que si es cierto es que la plataforma debe saber que su reinado absoluto acabó y que debe saber hacer movidas inteligentes para no desaparecer por completo