Los gatos y las cajas de cartón

gato_caja2

Un reciente estudio da luces acercad del porque los gatos tiene esa especial inclinación a esconderse en cajas de cartón. Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht, se interesó en buscar una explicación a ese dilema  y llegaron a la conclusión que este comportamiento lo que hace es disminuir el estrés de estos felinos.

El experimento consistió en esconder en cajas a dos grupos de gatos, 10 felinos tenía cajas y el otro grupo de nueve no las tenía, encontrando una gran diferencia entre los dos grupos después de algunos días notaron que los gatos con caja,  se adaptaron más rápidamente a su nuevo entorno a diferencia de los que no tenían caja.

Igualmente descubrieron que ocultarse es “una estrategia de comportamiento”, además esto les permite hacer frente a “los cambios ambientales y los factores de estrés”, según lo mencionado por Claudia Vinke, una de las autoras de la investigación.

Aunque también observaron que las cajas de cartón, no son sus únicos escondites preferidos,  algunos recipientes, lavamanos y las canastas también son opciones para nuestros peludos amigos.

Así que ya sabemos cómo mantener seguros y cómodos a nuestros gatos, dejemos a su alcance una caja para que se seguros y cálidos.

Fuente: el-nacional.com