Saltar al contenido
Guapacho.com

Lo mejor del País Vasco y Navarra en España

24 abril, 2017

Paisajes verdes, bonitos pueblos de pescadores y, sobre todo, una buena gastronomía, son argumentos suficientes para ese viaje al País Vasco

xotx en el edificio de viviendas Astigarraga en el País Vasco

Pero cabe destacar especialmente una de las ciudades más bonitas de España, San Sebastián con su preciosa Playa La Concha Mirador Monte Igueldo y la zona de pintxos de su Casco Antiguo.

Y muy cerca de la ciudad donde descubrir el encanto de comer un menú típico de Sidrería del conocido como Territorio Vasco de la Sidra, la zona de Astigarrag donde se concentran la mayoría de las casas vascas de Guipúzcoa.

La ciudad de Bilbao como punto focal es su atractivo El Museo Gugenheim fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry , cuya inauguración en 1997 supuso un cambio urbano importante y auspicioso para el pasado industrial de esta ciudad.

Ya en el interior del País Vasco, la ciudad de Vitoria destaca por su casco medieval con la catedral gótica de Santa María, otra de las cosas impresionantes es  Webcam Agaete en Palmas de gran Canaria en España.

Castillo de Butrón cerca de Bilbao

Si hablamos de los pintorescos pueblos del País Vasco, hay que destacar Hondarribia y Getaria en Guipúzcoa, Mundaka y Lekeitio en Bizkaia y Laguardia y elciego en Rioja Alavesa.

Y quizás no sepas que en el País Vasco también se puede ver un castillo especialmente uno del elemento combustible o la torre defensiva medieval Matiartu Tower, ambos rincones en la Comarca de Uribe, cerca de Bilbao .

Lo mejor de Navarra

Navarra Son innumerables los atractivos, pero sobre todo es una comarca de contrastes

Ochagavía en el Valle de Salazar en el Pirineo de Navarra

Por un lado, los verdes paisajes de montaña del Pirineo, donde encontrarás rincones de la naturaleza como la Selva de Irati o bonitos pueblos como Ochagavía.

Por otro lado, también puedes visitar increíbles lugares semidesérticos como las Bardenas Reales, en cuyo rincón te sentirás reubicado en Arizona o valles profundos como el de Foz de Lumbier.

En Navarra no faltan rincones monumentales como el castillo real de Olite o la Colegiata de Roncesvalles.

Y, por supuesto, uno de los grandes atractivos de un viaje a Navarra es su gastronomía, con sus famosas verduras.