Llegan dos drones a la Fuerza Aérea Colombiana

Llegan dos drones a la Fuerza Aérea Colombiana

Drones: Un vehículo aéreo no tripulado, UAV por siglas en inglés (Unmanned Aerial Vehicle), o sistema aéreo no tripulado, UAS (Unmanned Aerial System),1 conocido en castellano por sus siglas como VANT o drone, es una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo.

El General Tito Saul Padilla, comandante general de la Fuerza Aérea Colombiana, afirmó que efectivamente el gobierno colombiano, adquirirá en los próximos meses dos drones. Se trata de los Hermes 900 y 450, de la compañía Elbit Systems, de origen Israelí que se sumarán a la flota de esta fuerza.

Según el general Pinilla, “llegarán dos sistemas diferentes en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel” y serán “más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance”, porque “hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología”.

De igual manera el alto oficial, aseguró a los medios de comunicación que ya se encuentra operativo un dron con tecnología nacional denominado proyecto Iris, el cual se encuentra en esteos momentos en el Comando Aereo de Mantenimiento (CAMAN)

No se sabe el valor de los aparatos, pero sin duda serán de gran ayuda para la lucha contra el terrorismo.