Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Llega la 6ª generación Intel® Core™

intel_logo_hardwareHace poco Intel presentó la versión número 6 de sus procesadores Intel® Core™, que ofrecen un mayor renidimiento y nuevas experiencias de inmersión con niveles de consumo de energía muy bajos

Con un proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones frente a las computadoras con un promedio de cinco años. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.

«Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto», – Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel.

Los procesadores Intel® Core™ M, que pueden ofrecer el doble del rendimiento de las principales tabletas, ahora incluirá los niveles de marca de los procesadores Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar a las personas más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades específicas. La línea Intel® Compute Stick se expande para incluir una versión equipada con el procesador Intel Core M de la 6ª generación.

Esta nueva generación de procesadores de Intel también incluye varias primicias para diseños móviles: Una SKU «K» móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Intel® Core™ i5 que ofrece hasta un 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel® Xeon® E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles. Los procesadores Intel Core de la 6ª generación ofrecen avances significativos en el rendimiento de gráficos para ofrecer impresionantes efectos visuales para juegos, así como la creación de contenidos 4K cautivante y la reproducción de multimedia.

En los próximos meses, Intel planea ofrecer más de 48 procesadores de la familia de procesadores Intel Core de la 6ª generación, con opciones de Intel® Iris™ y gráficos Iris Pro, así como la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles, y los procesadores Intel® vPro™ de la 6ª generación para negocios y empresas. Una variedad de dispositivos en una amplia gama de formatos estarán disponibles ahora y en los próximos meses de fabricantes de todo el mundo. Además, Intel está ofreciendo más de 25 productos para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con hasta siete años de suministro de larga duración y de código de corrección de error (ECC, por sus siglas en inglés) en niveles TDP múltiples. Las industrias minoristas, médicas, industriales y digitales, de vigilancia sanitaria y las industrias de seguridad se beneficiarán de las mejoras de los nuevos procesadores Intel Core de la 6ª generación, e incluyen diseños IoT desde el borde hasta la nube.