Listo el Acuerdo Definitivo entre Nokia y Microsoft

Los dos gigantes ya sellaron su acuerdo antes de tiempo y sin marcha atrás.

La idea de esta alianza según palabras oficiales es crear un nuevo ecosistema móvil global aprovechando la experiencia de cada empresa en su area, y de hecho anuncian que la integración de Windows Phone con los primeros dispositivos Nokia.

“Hemos logrado un acuerdo gana-gana, hasta el más alto nivel”… “Nuestros activos se complementan naturalmente y la competitividad que conjuntamente ofrecemos con el acuerdo son la base de nuestra relación”. – Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.

El acuerdo suscrito y firmado se basa en cuatro grandes áreas:

1. La combinación de activos complementarios, exclusivos de esta alianza, como son servicios de mapas, navegación y ubicación para el ecosistema Windows Phone. Así mismo, potencializará la plataforma Windows Phone en áreas como el manejo de las imágenes y su experiencia en diseño y soporte a varios idiomas.

  • De igual manera,  Microsoft proveerá servicios de búsqueda para los dispositivos Nokia con base en Bing y contribuirá en el fortalecimiento de servicios de productividad, publicidad, juegos, y medios sociales,
  • Una nueva tienda de aplicaciones conjunta

2. Microsoft recibirá el pago de derechos por parte de Nokia por el uso de la plataforma Windows Phone.

3. Por la naturaleza única del acuerdo entre Nokia y Microsoft, y específicamente por la contribución que Nokia trae a la alianza, la compañía finlandesa recibirá beneficios que se estiman llegan a los miles de millones de dólares.

4. Este acuerdo reconoce el valor de la propiedad intelectual y crea mecanismos para intercambiar los derechos de autor. Por este motivo, Nokia recibirá pagos substanciales por medio de este acuerdo.

Esperemos como resulta a largo plazo esta alianza, de la cual esperamos solo salgan cosas buenas de cara a los usuarios.