
LinkedIn es una red social poco representada en el ámbito de la gestión en redes sociales. Y eso es un error, porque una buena promoción en esta red serÃa muy útil para su negocio. Pero no todos los productos son adecuados para esta plataforma.
Probablemente haya oÃdo hablar de LinkedIn como red de búsqueda de empleo. Quizás incluso tenga su propia página con un cierto número de contactos. Asà es, ya que el objetivo principal de esta red social es encontrar contactos empresariales y establecer una conexión con ellos. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y reúne a representantes de 150 sectores empresariales de 200 paÃses, de los cuales 27 millones de usuarios viven en Europa.
Después de haberse registrado en la plataforma, se le abren nuevas oportunidades: ahora puede publicar su currÃculum si está buscando trabajo, o publicar vacantes si está buscando nuevos especialistas. Puede recomendar a tus contactos para un puesto, y a la inversa, alguien puede recomendarle a usted.
Hay tres ventajas principales de esta plataforma social:
- Usuarios activos.
- Profesionales reputados.
- Una amplia gama de ajustes para la publicidad dirigida.
En esta red, es muy rentable crear una imagen comercial de su empresa, promocionar contenido experto y llamar la atención sobre su empresa. El contenido de LinkedIn también se utiliza mucho para atraer a nuevos clientes. Si tiene muchas páginas de empresa, los servicios de programación como Postoplan (https://postoplan.mx/) vienen al rescate. AsÃ, puede programar y publicar posts en varias cuentas a la vez y ahorrar tiempo de publicación.
Hay tres áreas para las que LinkedIn es ideal:
- Negocio B2B.
Es decir, cuando su negocio se centra en la búsqueda de socios, proveedores y fabricantes.
- Ventas complejas
Si su producto le reporta un sólido beneficio, pero el consumidor asume un gran riesgo, se trata de una venta compleja.
- Productos y servicios caros
Teniendo en cuenta todas las caracterÃsticas, se puede concluir que no todos los negocios pueden encontrar su propio nicho en esta plataforma. Si vende cosméticos, plantas de semillero o electrodomésticos, es mejor que no pierda el tiempo ni el dinero y vaya directamente a Facebook.