Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

LG y su televisor curvo de de 120 millones de pesos

LG_TV_4K_OLED

LG presentó durante su gira por siete de las más importantes ciudades del país el televisor OLED curvo más avanzado del mercado mundial. Se trata del modelo EC9800 de 77 pulgadas, que se caracteriza por su delgadez, pantalla curva, calidad de imagen 4K y su precio: 120 millones de pesos.

Con una pantalla curva y ergonómica, e incorporando los sistemas Smart TV y Cinema 3D. Con una suave flexión hacia el interior, la superficie de la pantalla elimina la distor-sión de las imágenes y la pérdida de cada uno de los detalles proyectados. La disponibilidad en el mercado nacional será a partir de noviembre de este año. (Lea también: Tecnología In-cell touch llega a Colombia con LG)

 “Los televisores OLED ofrecen la máxima experiencia visual, superan todo lo visto an-tes. El modelo curvo complementa nuestro núcleo familiar de los televisores OLED con un diseño único, que saca provecho de la delgadez de la pantalla y la belleza estética de esta nueva línea”, – Angelo Marconi, gerente de la línea de televisores de LG Electronics Colombia.

Con un máximo tiempo de respuesta de 0.001 ms, este modelo es mil veces más rápido que los televisores LCD planos convencionales. El aparato garantiza que incluso los tele-videntes sentados fuera del eje central de visualización puedan disfrutar de una calidad de imagen excepcional en ángulos de visión amplios, a diferencia de la mayoría de tele-visores LCD, que desde dichos ángulos sufren de un efecto de colores menos vívidos y menor contraste.

La filosofía detrás del diseño Art Slim de LG lleva a este atractivo televisor por una dirección audaz con el objeto de crear el televisor más delgado posible al tiempo que se mantiene la estética general de una forma limpia y minimalista. El soporte hace que el televisor parezca como si estuviera flotando y maximiza la experiencia ‘inmersiva’, dado que reduce los elementos distractores alrededor de la pantalla. La atención al detalle es meticulosa —incluso la cubierta posterior está desprovista de tornillos o agujeros para darle una acabado más liso. Y dado que un televisor curvo parece una obra de arte, LG también tiene diseños planos para quienes buscan simplicidad y discreción.

Como complemento de su imagen y diseño sin par, este modelo exhibe sonido avanzado con tecnología desarrollada en sociedad con los expertos en audio de Harman/Kardon, lo que garantiza que la calidad sin fallos de la imagen sea correspondida por un sonido profundo y rico. El arreglo de los parlantes en 4.2 canales viene balanceado y mejorado con el ULTRA Surround System de LG con el fin de entregar una potente y refinada experiencia de audio.

Este modelo OLED 4K exhibe webOS 2.0, la más reciente versión de la plataforma de LG para Smart TV. El sistema webOS 2.0 de LG entrega una experiencia más sencilla e intuitiva con una interfaz del usuario mejorada y una gran cantidad de características impresionantes. La plataforma lleva la sencillez y conveniencia a un nivel completamente diferente y también les permite a los usuarios optimizar los menús en el Launcher Bar, lo que a su vez hace más fácil agregar y eliminar elementos favoritos.