El 2020 es el inicio de una nueva era y, en términos de innovación tecnológica, empieza a sentar precedentes que cambiarán la manera en que las personas interactúan con los dispositivos y los electrodomésticos en su hogar. Con la intención de dar un verdadero salto en este aspecto, la industria de la tecnología pretende acelerar la transición hacia la robótica y el acercamiento cada vez más tangible hacia la Inteligencia Artificial y los aparatos conectados entre sí.
Las personas empiezan a inclinarse hacia un estilo de vida más minimalista. Así lo demuestra uno de los estudios de Euromonitor de 2019, en cual se evidencia que dentro de las tendencias de consumo se destacó el deseo de regresar a lo básico, buscar calidad antes que cantidad y ser compradores mucho más conscientes. Los usuarios buscan optimizar su tiempo y tareas cotidianas con herramientas tecnológicas prácticas, que además les permitan aprovechar mejor el espacio dentro de sus hogares.
De la mano con esta tendencia, LG Electronics tiene dentro de sus más grandes apuestas del año crear hogares conectados en Colombia, con el objetivo de maximizar visiblemente la experiencia del usuario en el lugar en donde vive sus mejores momentos: su casa. Pero, ¿qué significa vivir en un hogar conectado?
Basados en el concepto LG ThinQ, la compañía reúne productos y servicios de Inteligencia Artificial, así como aquellos con capacidades de Wi-Fi e Internet de las Cosas bajo una visión unificada para crear un ecosistema de aparatos conectados entre sí que interactúan de manera proactiva con el usuario.
Por ejemplo, ‘LG ThinQ Home’ integra la sala, la cocina y el área de comedor en un espacio abierto, donde todos los productos desde el refrigerador hasta el televisor están conectados: la nevera está en capacidad de notificar al horno para que comience a precalentarse, lo que ahorrará tiempo al usuario y lo ayudará a realizar correctamente cada paso de sus recetas. O, como es el caso del altavoz LG XBOOM AIThinQ, que permite controlar múltiples dispositivos simultáneamente con un solo comando de voz.
Para LG Electronics, la simplicidad es clave en cuanto al diseño de los electrodomésticos que componen un hogar conectado y así lo reflejan los últimos lanzamientos de la marca. La línea premium LG SIGNATURE -que incluye las pantallas OLED, la nevera InstaView Door-in-Door y la lavadora TWINWash contiene un portafolio de productos equipados con la más alta tecnología del mercado y con un estilo notablemente minimalista que habla por sí mismo. Juntos y cada uno por separado, irradian sofisticación y se posicionan como los complementos perfectos para los hogares colombianos modernos.
Además, la multifuncionalidad en los dispositivos, que contribuye a liberar espacio dentro de los hogares, se convierte en otro de los atributos que LG Electronics pretende impulsar para su aporte a la tendencia de un estilo de vida más práctico y a la conectividad en los hogares. Este es el caso del LG Styler, spa y desodorizador de ropa – SmartThinQ, uno de los productos más destacados de la marca en 2019, y una gran opción para los amantes de la moda que buscan tener el vestidor perfecto, sin tener que sacrificar el espacio de una habitación completa.
“Estamos seguros de que la conectividad es la clave del futuro y nosotros nos estamos adelantando. Queremos que nuestras tecnologías avanzadas, centradas en el usuario, en conjunto con la Inteligencia Artificial y el diseño de vanguardia se integren perfectamente en el hogar de cada uno de nuestros usuarios para brindarles beneficios reales, tangibles y prácticos, de manera que su calidad de vida se vea impactada positivamente y las actividades en la cotidianidad de su casa se conviertan en toda una experiencia”, destacó Pilar Roa, líder de marca y comunicaciones de LG Electronics.
Todos estos atributos en conjunto, combinados con eficiencia y sostenibilidad ambiental son los pilares fundamentales sobre los que LG Electronics busca forjar ecosistemas de hogares conectados que maximicen la experiencia de las personas con la tecnología y hagan su vida cotidiana más sencilla.