LG, única compañía de tecnología que apoya el taekwondo en Colombia - Tecnología y Sociedad

LG, única compañía de tecnología que apoya el taekwondo en Colombia

taekwondolg

Como eje central de su política de responsabilidad social empresarial, LG Electronics apoyó por décimo año consecutivo el Campeonato Nacional de Taekwondo “Maestro Kyong Deuk Lee”, que se realizó del 14 al 17 de octubre en Bogotá. El objetivo de este acompañamiento es promover el deporte en niños de comunidades donde la población infantil tiene limitadas oportunidades para su desarrollo social y educativo.

Competidores de la Liga de Taekwondo de Bogotá ocuparon el primer lugar en el ranking de delegaciones de la 10° edición de este torneo. La delegación de la capital conformada por 50 deportistas tuvo el mejor desempeño entre 43 ligas participantes. Con 45 combates ganados, 15 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, los bogotanos dieron una muestra ejemplar de cuán fortalecido está el Taekwondo en el país.

“Estamos muy contentos con los resultados de la décima versión del torneo en la que participaron más de mil jóvenes de todo el país. Nos enorgullece que jóvenes de Bogotá y otras regiones de Colombia hayan brillado en las competencias, esto solo demuestra cuán importante es la práctica de este deporte olímpico y nos motiva a seguir apoyándolo en el marco de nuestra política de RSE”, afirmó Providencia Duque, líder de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia.

El Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes fue nuevamente el escenario donde los jóvenes deportistas cumplieron el sueño de escalar un peldaño más en este deporte como una vez lo hiciera Óscar Muñoz, medallista de bronce colombiano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien constituye una de las pruebas más fehacientes del impacto social y deportivo generado por la adopción del taekwondo en Colombia.

“De la mano del maestro Kyong Deuk Lee hemos acompañado a lo largo de una década este torneo, porque compartimos la visión de enseñar el Taekwondo no solamente como una práctica deportiva sino también como un estilo de vida que inspira y transmite valores, que contribuye al equilibrio emocional y a adquirir disciplina. Estos aspectos son fundamentales en la formación de niños y jóvenes y fueron definitivos para garantizar el apoyo de LG Electronics ya que empresa socialmente responsable impulsamos cambios al interior de las comunidades promoviendo el arte y el deporte”, agregó Duque.

En ese marco, añadió Duque que el último año, más del 90% de inversión social de LG se destinó a iniciativas lideradas por la comunidad, de los cuales un 46% estuvo dirigida al apoyo de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el deporte.

Por su parte, el maestro Kyong Deuk Lee, quien introdujo el Taekwondo a Colombia en 1967, destacó la participación de las diferentes ligas y clubes departamentales de taekwondo del país y la asistencia como invitados especiales delegaciones internacionales de México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

“Promovemos el Taekwondo en toda Colombia orientado principalmente a los niños en comunidades donde la población infantil tiene limitadas oportunidades para su desarrollo social y educativo. En esta tarea nos acompaña LG Electronics que cada año apoya el campeonato nacional. La adopción de este deporte en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca ha sido positiva y destacada, pero también nos satisface mucho ver el desempeño competitivo de jóvenes de otras regiones como Caquetá, Chocó, Boyacá y Huila, donde es evidente que el Taekwondo empieza tomar fuerza”, afirmó Kyong Deuk Lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.