LG presenta nuevo portafolio de televisores Ultrahd 4k en Colombia

LG_4K_OLED_TV_EG9600Y hablando de televisores, LG Electronics (LG) presentó su línea de televisores ULTRA HD durante el Dealer Convention 2015, donde mostró su tecnología Color Prime, que produce mayor realismo y profundidad.

Los televisores 4K entregan una resolución ULTRA HD (3.840 por 2.160 píxeles) con paneles 4K In-Plane Switching (IPS). Estas pantallas reproducen imágenes en colores vibrantes con calidad similar a la del original y lo logran al tiempo que permiten ángulos notablemente más anchos. La tecnología de oscurecimiento True Black Control de LG refina el contraste y crea negros más oscuros y profundos. Además, una característica nueva para la línea 2015 de LG es el Natural Color, que minimiza los errores de repro-ducción de color, mientras que el Contrast Optimizer maximiza el contraste de color y el brillo.

Si se deja de lado la calidad de imagen, el concepto ULTRA Slim de LG, que se integró al diseño CINEMA SCREEN, se convierte en un factor importante en cuanto a las capacidades ‘inmersivas’ del televisor. El delgado borde, de apariencia limpia y continua, crea un convincente paquete en el cual inclusive la parte posterior del televisor ha sido diseñada para imprimirle un toque moderno a casi cualquier tipo de decoración de interiores. (Lea también: ¿Por qué Comprar un Smart TV?)

)

Ocho de los modelos de televisores ULTRA HD de LG vienen equipados con ULTRA Surround System multicanal, sonido desarrollado en conjunto con la firma experta en audio Harman/Kardon. El sonido profundo y potente está garantizado a fin de incre-mentar el nivel de inmersión del espectador. Los parlantes delanteros fueron diseñados para ofrecer el mejor equilibrio entre diseño y eficiencia. Y como novedad para el 2015, el modelo de alta gama UF9500 integra un Auditorium Stand diseñado para reflejar y centralizar el sonido para un máximo desempeño.

La plataforma actualizada de televisores de LG, webOS, se consolida mediante su interfaz y le permite a los usuarios explorar todo el potencial del sistema de una forma más intuitiva. El tiempo de encendido se redujo hasta un 60 por ciento y la conectividad con dispositivos externos requiere de menos esfuerzo que antes. Adicionalmente, los usuarios pueden personalizar sus propios menús en el Launcher Bar para una mejor experiencia.

El mercado de televisores Ultra HD, considerados de alta gama, viene creciendo y este año no será la excepción: “En Colombia, el mercado de los televisores ULTRA HD es inferior al 1 por ciento, pero estimamos que el crecimiento sea de hasta 500 por ciento para el 2015, algo similar al comportamiento del mercado global”, – Angelo Marconi, gerente de producto de televisión de LG Electronics Colombia.