Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

LG lanzó reloj inteligente que funciona como teléfono y medio de pago

3 marzo 2015

LG_Watch_Urbane_LTE_3-bajas

El primer SmartWatch 4G del mundo hizo su aparición durante el Mobile World Congress, realizado esta semana en Barcelona, España, se trata delk LG Watch Urbane LTE, la más reciente generación de relojes de pulso de la marca que tiene la capacidad de funcionar como un teléfono independiente al hacer y recibir llamadas telefónicas, así como enviar y recibir mensajes de texto.

De igual manera funciona como un ‘walkie-talkie’, es decir usando tecnología ‘push-to-talk”, de tal manera que nos pareezacmos mucho a Dick Tracy con esta función, y su-mado a las opciones de conectividad tal como la tecnología NFC, que hace que se con-vierta en una “billetera electrónica”, estamos ante un nuevo paradigma de wereables, que sin duda dará mucho que hablar dentro de poco.

El LG Watch Urbane LTE es el cuarto reloj en la serie de estos dispositivos de la marca surcoreana y asimismo el más ambicioso en cuanto a características. Respecto del diseño, ofrece el estilo y la sofisticación de un reloj de pulsera analógico, pero a su vez agrega el más alto nivel de microtecnología alrededor de una pantalla redonda de 1,3 pulgadas fabricada en Oled plástico.

En cuanto a su resistencia, este reloj tiene la certificación IP67 lo cual significa que es resistente al polvo y al agua, aguanta hasta 30 minutos a un metro de profundidad, lo que de paso hace posible que el usuario se duche con el reloj puesto o sude copiosamente mientras se ejercita sin correr el riesgo de que se dañe el dispositivo.

“El LG Watch Urbane LTE es un ejemplo del tipo de innovación que es posible cuando se es líder en tecnologías LTE”, – Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

Especificaciones:

■ Chipset: 1.2GHz Qualcomm® SnapdragonTM 400
■ Sistema operativo: LG Wearable Platform
■ Pantalla: Oled plástico de 1,3 pulgadas (320 por 320 / 245ppi)
■ Red: LTE
■ Almacenamiento: 4GB eMMC / 1GB LPDDR3
■ Batería: 700mAh
■ Sensores: 9 Axis / Barómetro / PPG / GPS
■ Conectividad: WiFi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.0LE / NFC
■ Color: plateado
■ Otros: resistente al polvo y al agua (IP67) / Parlante / Micrófono