Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

LG lanza el ultra pc, con pantalla de 14 pulgadas y menos de un kilo de peso

GramPC

LG Electronics lanzó en el mercado colombiano el computador GramPC con pantalla de 14 pulgadas, que pesa tan solo 980 gramos, es decir, menos de un kilo, lo cual es un avance tecnológico si se tiene en cuenta el gran tamaño de la pantalla, la robustez del equipo y la estabilidad cuando se posa sobre cualquier superficie, todo sin sacrificar su gran portabilidad.

Considerado uno de los más livianos del mercado con una pantalla de ese tamaño, con un cuerpo de tan solo 1,3 centímetros de espesor en su parte más voluminosa viene con una batería hasta de 10,5 horas de duración, procesador Intel Core i5 de quinta generación y tarjeta HiFi Wolfson que despliega gran calidad de sonido.

“Nuestro deseo constante de innovar nos ha permitido mejorar la tecnología y romper la barrera de un kilogramo de peso para un computador con pantalla de 14 pulgadas”, –  Wilfredo Cárdenas, gerente de Mercadeo producto para IT de LG Electronics Colombia

El GramPC incorpora la funcionalidad de Modo Lectura que, junto con la tecnología IPS y resolución Full HD de la pantalla(1.920 por 1.080 píxeles), da la sensación de estar leyendo un libro en papel, lo cual reduce la fatiga en los ojos y genera una experiencia que le permite al usuario trabajar con mayor comodidad. Además, ambos costados de la pantalla están enmarcados por un bisel de tan solo tres milímetros de espesor, que le confiere mayor visibilidad.

Como parte de sus características técnicas, incorpora 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de estado sólido de 128 GB, con lo cual se logra un óptimo desempeño y gran velocidad tanto en el encendido (5 segundos), como en la ejecución de aplicaciones.

Y con el fin de brindar mayor comodidad al trabajar, presenta un teclado completo de 80 teclas muy sensibles y suficientes atajos para hacer más productiva la experiencia de trabajo, a la vez que el ‘touchpad’ brinda la funcionalidad de hacer los movimientos con los dedos, de la misma manera en que lo haría con una pantalla táctil.

Ficha técnica

  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L 1600 MHz, SODIMM 1 slots).
  • Procesador: quinta generación del procesador Intel® Core™ i5.
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB.
  • Audio: 2x estéreo de 1,0 W.
  • Conectividad: puerto de salida HDMI, salida de auriculares, 2 puertos USB 3.0 y un USB2.0 micro para conector de red RJ45, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 + LE.
  • Batería: 2 celdas (Li-Polímero 4000mAh/30.4Wh) de hasta 10,5 horas de duración.

Y aunque no sabemos aún el precio, de seguro estamos ante una muy buena maquina sin dudarlo…