Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

LG convierte su televisor en una plataforma de pago

Con la posibilidad de adquirir  cerca de 170 aplicaciones enfocadas en entretenimiento y juegos directamente desde su Smart TV,  LG se posiciona como el primer fabricante en integrar el sistema de pagos seguros de PayPal en sus televisores.

El acceso al servicio es gratuito siendo el l costo promedio de cada aplicación es de 4 dólares y para los juegos es de 3,4 dólares. La oferta incluye títulos como Where’s My Water? y Bejeweled3, que han tenido éxito en sus versiones para dispositivos móviles.

LG renovó la interfaz gráfica de Smart TV para facilitar el acceso a la tienda y ampliar la oferta de aplicaciones. Esto generó que en último año la descarga de aplicaciones se incrementara 400 por ciento y su uso creciera 741 por ciento”,  Rafael Yoo, Director de la unidad de Televisión de LG Colombia,

Esta alianza no solo hace más seguros los pagos en Smart TV de LG, sino que le brinda mayor sencillez y comodidad en el proceso de compra al usuario, porque reduce los pasos necesarios para comprar y el sistema queda blindado e integrado a la interfaz del televisor.

PayPal en Smart TV funciona en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Durante abril y mayo llegará a España, Alemania, Francia e Italia. Se espera que antes de terminar el 2013 se implemente en Colombia.

En Colombia, la plataforma de pago de LG está habilitada para 18 referencias nuevas de televisores Smart TV en tamaños de 32 hasta 84 pulgadas, en modelos LED y plasma. Los TV comprados en 2012 y 2013 también pueden disfrutar del servicio mediante una actualización de software que ejecuta la plataforma.