Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Lenovo revela Soluciones y Alianzas Inteligentes

26 septiembre 2018

Durante su evento Transform 2.0, Lenovo anunció una serie de nuevos productos, alianzas y soluciones diseñadas para los clientes empresariales que reflejan la estrategia de Transformación Inteligente en curso de la compañía sobre cómo crear soluciones integrales con funciones inteligentes que transforman las empresas y mejoran la experiencia de usuario.

LEA TAMBIÉN: Los dispositivos más inteligentes hasta el momento en Lenovo TechLife 2018

La Transformación Inteligente reinventará y reestructurará sistemas completos de producción, administración y gestión en todo el mundo. Está impulsada por tecnologías emergentes, incluyendo la inteligencia aumentada, la realidad aumentada, el Internet de las cosas, blockchain (cadena de bloques) y la conectividad 5G. Lenovo lidera estas competencias, basadas en la nube, distribuidas a través de la infraestructura, incluyendo redes y suministradas por Dispositivos.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, afirmó que “Desde la mayor cartera de dispositivos del mundo, liderazgo en el centro de datos, hasta las soluciones verticales inteligentes impulsadas por algoritmos, tenemos el libro de estrategias completo para la Transformación Inteligente. Lenovo es una empresa preparada para el futuro, y somos un socio que ayuda a impulsar una transformación inteligente”.

Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia una alianza estratégica 

Lenovo anunció una nueva alianza con NetApp (NASDAQ: NTAP), la autoridad de datos para la nube híbrida. La alianza estratégica global de miles de millones de dólares ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas de IT y acelerar su transformación digital. Aprovechando las fortalezas de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollarán y lanzarán al mercado nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de próxima generación que se escalarán desde el borde de la red central hasta la nube. La alianza incluye una nueva empresa conjunta de almacenamiento en China para ofrecer soluciones localizadas para el mercado de datos y almacenamiento de más rápido crecimiento del mundo.

Kirk Skaugen, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Presidente de Data Center Group, dice: “Necesitamos socios para liberar todo nuestro potencial y crear con nosotros la Era de la Transformación Inteligente. Nuestras inversiones estratégicas en alianzas y soluciones clave ayudarán a nuestros clientes en su camino de transformación.

 Lenovo Intelligent Device Group (IDG) anuncia soluciones para la seguridad y la administración de software

Lenovo presentó ThinkShield, un nuevo enfoque para proteger los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida. Dado que las empresas necesitan más que nunca proteger los datos confidenciales, ThinkShield incluye un conjunto de tecnologías y controles, desde BIOS y firmware para la autenticación y la gestión de terminales físicas/virtuales hasta obturadores físicos de cámaras y lectores de huellas dactilares para la administración de la cadena de suministro. Al trabajar con socios como Intel, MobileIron y Absolute, Lenovo ofrece a los usuarios y administradores más formas de mantener los datos seguros y protegidos.

Tom Garrison, Vicepresidente de Client Computing Group y Director General de Desktop, Commercial & Channel (DCC), Intel, afirma: “Intel y Lenovo tienen una alianza duradera para impulsar la innovación sobre la plataforma Intel® vPro™ en todas las áreas que interesan a las empresas, como la seguridad. Lenovo ThinkShield lleva esto un paso más allá con funciones como la cadena de suministro transparente y la autenticación multifactorial, lo que la convierte en una potente solución para ayudar a proteger a la fuerza de trabajo moderna de hoy en día”.

Las organizaciones están adoptando el software como servicio (SaaS), y el 73% de ellas declaran estar en la nube en un 80% para 20201. Las unidades de negocio, los departamentos funcionales, los equipos y los individuos están comprando SaaS para construir sus propias pilas tecnológicas, y lo están haciendo sin IT. Ahora, con Lenovo AirStack, la primera solución de administración de pilas tecnológicas de su clase, las organizaciones pueden controlar todas las pilas en toda la empresa mediante la identificación, administración y optimización de su inversión en software.