Lenovo: Razones para convertirse en un estudiante ‘multimodo’ - Tecnología y Sociedad

Lenovo: Razones para convertirse en un estudiante ‘multimodo’

ideapad-yoga-11_09

Las aulas y salones de clases están llenos de nativos digitales. Niños y jóvenes que poseen habilidades innatas en el uso de la tecnología, para quienes ya es una costumbre el uso de todo tipo de sistemas operativos y dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o PC, en casa, en el colegio o en la universidad. Además, la implementación de tecnología en las aulas está demostrando grandes beneficios, al permitir conectar el aprendizaje de distintas maneras e incrementar la autonomía de los alumnos, ya que puede aprende un uso más responsable de estas herramientas tecnológicas.

Los dispositivos ‘multimodo’ son una solución que puede adaptarse perfectamente las necesidades de los usuarios escolares y universitarios. Su flexibilidad y capacidad de ubicarse en diferentes posiciones, además de su peso y el tamaño de sus pantallas, favorecen el desarrollo de diferentes actividades académicas.

• Versatilidad: Los equipos que cuentan con bisagras que les permiten una rotación de 360º, ofrecen 4 posiciones de uso para una interacción más natural, como los que hacen parte de la línea Yoga de Lenovo:

– Portátil: el modo convencional, ideal para escribir ensayos, realizar búsquedas, investigar de algún tema en internet y en general crear contenidos.
– Atril: para realizar videoconferencias, permite fácilmente conectarse con amigos o compañeros para hacer reuniones virtuales de estudio.
– Tableta: optimiza la lectura de textos digitales haciendo más natural el uso del dispositivo. Permite resaltar las ideas más importantes de los textos, así como poder estudiar cómodamente en cualquier lugar.
– Carpa: Maximiza la visualización de presentaciones en prezi, PowerPoint, los videos y todo el material audiovisual que deba ser consultado.

• Portabilidad: no pesan más de 2kg, lo que hace más sencillo trasladarlos a diferentes lugares. Puede llevarlos a la universidad o el colegio, a casas de amigos, familiares e incluso viajar con ellos. Pueden llevarse en una maleta o morral como si fueran un libro, pero con las funciones de una tableta y portátil a la vez, rompiendo con los espacios convencionales de estudio y permitiéndole al usuario maximizar su tiempo al contar con su información en cualquier lugar.

• Conectividad: compartir grandes cantidades de información a través de la red, así como una interface amigable, que permite acceder de forma sencilla y rápida a todos los programas del paquete office es una de las ventajas, que hacen de estos ultrabooks una herramienta muy valiosa. Su sistema operativo Windows ofrece aún más facilidades de uso.

• Pantalla con la medida exacta: según la experiencia que ofrece el mercado, pantallas de entre 11 y 13 pulgadas son ideales para que los estudiantes tengan una visión adecuada de los contenidos educativos. Las pantallas multimodo de máquinas como las que ofrece Lenovo, utilizan este rango de medidas pensando en la comodidad de sus usuarios.

• Batería de larga duración: equipos que rinden entre 8 y 10 horas de uso, garantizan estar siempre listos en los horarios que necesitan ser utilizados, y resistir jornadas maratónicas de uso, como cuando se entra en la recta final de exámenes del semestre o hay que trabajar en un largo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.