Lenovo; primer puesto en el mercado del PC (y creciendo)

lenovoExcelentes noticias para el sector de los computadores y para Lenovo en específico, recientemente, tanto Gartner e IDC anunciaron el tracker de PC del último trimestre, dentro del cual la marca continúa como #1 y creciendo.

“Este trimestre y durante los últimos dos años consecutivos, Lenovo mantuvo la posición # 1 en el mercado de PC en todo el mundo a través de la excepcional innovación en la línea de productos de PC. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria mundial de PC con una participación de mercado de 19,6 por ciento, y destacando el récord logrado en los EE.UU. del 11,8 por ciento de participación de mercado, creciendo 1,1 puntos año tras año” Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo

Las PC permanecen en el centro del negocio de Lenovo, alcanzando el 65% de sus ventas e ingresos antes de impuestos, son casi 500 millones de dólares alcanzados en el último trimestre, es decir este tipo de tecnología sigue fuerte y vigente y encuentra aún nichos y espacios para su implantación.

Anuncio de prensa de IDC