Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Lenovo: portatiles para el sector educativo

ThinkPad Yoga 11e

El sector educativo es un segmento primordial en el crecimiento de Lenovo en el país. Por esta razón, la compañía presentó en Colombia dos nuevos modelos de su gama de portátiles ThinkPad, el ThinkPad 11e y el ThinkPad Yoga 11e, diseñados específicamente para cubrir las necesidades de educadores y estudiantes. De acuerdo con César Ruiz, gerente de producto de Lenovo Colombia, “la educación cambia permanentemente en el mundo digital de hoy, por lo cual estamos comprometidos con ofrecer productos e ideas que modernicen la infraestructura tecnológica, así como garantizar innovación y confiabilidad en alumnos, profesores y administradores de la educación”.

La mejor combinación de hardware y software en un salón de clase: Estos equipos, que incluyen sistemas operativos bajo Windows y Chrome, ofrecen la resistencia habitual de los modelos Think e integran nuevas funcionalidades como un sistemas de ventilación mejorados, procesadores de última generación y un lápiz “ActivePen” que imita con exactitud la escritura real que se hace en un papel.

Por ejemplo, es frecuente que a los alumnos se les caigan sus portátiles, sufran maltrato en sus maletas o se les derrame todo tipo de líquidos sobre ellos. En este sentido, esta serie cumple con los estándares de 18 procedimientos y 10 métodos de prueba militares utilizados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, entre los que se incluyen situaciones con arena, polvo, cambios de temperatura extremos, humedad y golpes, para garantizar las exigencias y situaciones que surgen en una clase a diario.

En cuanto a la tecnología “ActivePen”, proporciona la familiaridad y simplicidad de utilizar lápiz y papel en un entorno gráfico. Ofrece una precisión y sensibilidad de escritura con el lápiz digital mejorada y más natural, con botones que permite acceder fácilmente a las funciones que más se utilizan. Además, incorpora Lenovo WRITEit, con el que la escritura pasa de ser una aplicación limitada a tomar apuntes o dibujar para ingresar términos de búsqueda en un navegador y otros formatos como correos electrónicos, y Lenovo REACHit, para buscar archivos en todos los lugares donde se almacenan, sin importar sin están en un dispositivo o la nube, los cuales ayudan a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores. Con esta combinación de hardware y software, las actividades diarias como tomar apuntes, enviar las tareas o realizar proyectos en grupo serán mucho más sencillo.

El ThinkPad 11e y el ThinkPad Yoga 11e, incluyen hasta procesadores de Intel de última generación, diseñados específicamente para dispositivos delgados y ligeros. De la misma manera, ambos equipos tienen un grosor inferior a una pulgada y con un peso de tan solo 1,5 kilos, ideales para los desplazamientos entre clase y clase. En cuanto al ThinkPad YOGA 11e viene con Corning® Gorilla® Glass 3, que protege la pantalla multitáctil de 10 puntos -para un uso con hasta 10 dedos simultáneamente-, además de poder ser utilizada en las cuatro tradicionales posiciones de los equipos “multimodo” de Lenovo: Portátil, para redacción de informes; Atril, para aprendizaje a distancia; Tienda, para mirar videos instructivos, y Tableta, para tareas de lectura.