Lenovo e Intel Anuncian su Classmate+ PC

Como parte de la Lenovo Intel Learning Series orientado para el aprendizaje digital, se acaba de lanzar el nuevo Lenovo Classmate+ PC.

Aunque en un principio serán distribuidas en 158.000 unidades en Argentina, con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria. El Classmate Lenovo+ es una clara respuesta al OLPC que no ha despegado como se creia, el cual viene con una solución de software y hardware de manejo sencillo para los niños.

“Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como el Lenovo Classmate+ PC va a crear más oportunidades para los administradores, profesores y estudiantes de Primaria, que se darán cuenta de los beneficios de las experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología 1:1″. – Michael Schmedlen, director de Worldwide Education de Lenovo.

Desde que se lanzó este gadget  ya se han distribuido globalmente más de 3 millones de unidades, los cuales vienen equipados con un procesador Intel® Atom™, conectividad a Ethernet y a Internet Wi-Fi, sistema operativo Windows 7 y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 250 GB, además de opciones de unidad de estado sólido. También viene con un con una pantalla LED retro iluminada de 10,1 pulgadas, una cámara de 1,3 megapíxeles, múltiples puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1 como soporte a la visualización de contenidos multimedia.

Con respecto a los precios, el Lenovo Classmate+ PC está disponible segmentos educativos y gubernamentales, por medio de los representantes de ventas de Lenovo y de los socios de canal. El precio del Classmate+ PC variará en cada mercado en función de los impuestos, las tarifas y las opciones de configuración regionales.