Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Lego cumple 80 años

Lego es una historia que se ha construido bloque a bloque durante 80 años gracias a Ole Kirk Christiansen, y su hijo Godfrey. Este entretenido, juego que nos ha acompañado a muchas generaciones, está celebrando su aniversario posicionado como uno de los juegos más populares entre niños y adultos de todo el mundo.

Todo lo que comenzó en una pequeña carpintería de Dinamarca que hacia juguetes tallados, se transformó en una de las empresas de entretenimiento más reconocidas gracias a la idea de crear bloques de construcción de plástico.

El nombre de Lego provienen de las palabras Leg Godt, que en danés significa “jugar bien” y que en latín significan “unir”, un descubrimiento que Ole Kirk Christiansen se dió cuenta mucho tiempo despues de elaborar su idea.

“Los juguetes necesitan una idea y un sistema de construcción, y no existe. Quiero poner un sistema en el juego. Los niños tienen muchas soluciones, y necesitan algo para desarrollar su imaginación y creatividad”, le dijo Godfrey a su padre en 1954, según el video que la marca lanzó a Youtube para festejar su aniversario. Pueden ver más de esta celebracío desde su grupo en Facebook.