Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Las vacaciones y los celulares

25 junio 2009


Uno de los aparatos, sobre todo si es de alta gama, que cuidamos más cuando salimos de viaje, son nuestros celulares o smartphones, pues bien los amigos de Nokia me han enviado una serie de consejos, los cuales pueden ser aplicados a celulares de otras marcas y estilos, e invocando un hermoso copy & paste, aqui va, los entre paréntesis son mios:

En la playa

– Proteja su dispositivo móvil de la arena con una funda y procure evitar acercarse al mar con su celular. (guardelo en la maleta antes de mojarse)

– Evite que el equipo entre en contacto con cremas o aceites corporales.

– En caso de que se moje, retire rápidamente la batería y séquelo con papel absorbente, una toalla limpia o bien con un secador de pelo. (esta no me la sabía)

– Disfrute de sus canciones preferidas frente a la playa gracias a la posibilidad de poder almacenar su música en su celular y tener un sonido de calidad. (uyyy yo tengo unos parlantes bluetooth la machera jajajaj)

– No deje su teléfono al sol ya que puede quitarle el brillo a la pantalla y deformarla. (buen consejo)

– No exponga su equipo a fuentes de calor, esto provoca deformación y problemas en sus circuitos. (lógico)

– Capture el paisaje y los momentos especiales con sus amigos tomando fotografías o grabando videos con la cámara de alta resolución de su celular Nokia. (aceptemos la propaganda, total ellos son los que dan los consejos)

Montaña

– Lleve una batería adicional cargada para su celular. (o un cargador de emergencia)

– Guarde en sus contactos los números de teléfono de emergencia locales para utilizarlos en caso de que los necesite. (se acuerdan de unas cosas de papel, llamadas agendas.. esas!!)

– Utilice un dispositivo con GPS que le permita explorar mejor el lugar donde está. Además, es una herramienta guía en caso de que se pierda. (doy fe de ello, a mi me sirvio)

– Asegurase de contar con memoria disponible cuando viaja. Si considera que la memoria interna no será suficiente y su equipo cuenta con una ranura para insertar memoria adicional, evalúe su compra antes de partir.

Etiquetas: smartphones vacaciones cuidados