Las claves para elegir un buen smartphone

A la hora de adquirir un smartphone, las posibilidades son infinitas y el comprador puede verse sometido a una especie de estrés pre-compra, que en muchos casos puede incluso verse incrementado si el presupuesto económico es limitado. Por ejemplo, según el ‘2014 Hispan Market Overview’ realizado por López Negrete Communications un ciudadano hispano residente en Estados Unidos gasta $800 de media anuales en gadgets para el entretenimiento.

En realidad, gracias a esa diversidad dentro del mercado de telefonía móvil, actualmente es mucho más fácil acceder a la compra de un buen teléfono inteligente, a un precio económico; y que dicho smartphone tenga los requisitos clave para considerarse un buen dispositivo inteligente móvil. Una pantalla de calidad y de un tamaño adecuado para poder realizar actividades como el visionado de videos o la navegación por Internet. Una buena resolución fotográfica o unos buenos altavoces, son entre otros algunas de las características que hacen que un smartphone sea el adecuado. Además, la comunidad hispana en Estados Unidos es líder en el mercado de la tecnología móvil, ya que el 72% de la población latina afirma disponer de un teléfono móvil, y un 49% confiesa remplazarlo por uno mejor en un plazo de seis meses.

Un buen modelo es aquel que combina prestaciones y un precio ajustado. El Samsung Galaxy S4 es una de las mejores opciones, atendiendo a estas categorías. Aun se oye hablar de cómo fue considerado el mejor smartphone del mercado en 2013, gracias a la calidad de su pantalla, la valía de ambas cámaras fotográficas y la potencia de su procesador, de 8 núcleos Exynos 5 Octa, sin olvidar las aplicaciones se serie ya incorporadas. Además el Techonology Market Research lo sitúa este año en la lista de los smartphones más vendidos en 35 países.

En T-Mobile se puede encontrar el Samsung Galaxy S4 por un precio total de venta de $438. Otra ventaja a tener en cuenta es que se puede pagar en 24 plazos de $18.25 al mes, por lo que el gasto en un año sería de $219, inferior a los $800 de presupuesto ya citados.

Volviendo a retomar los puntos clave de un buen smartphone, hablar de calidad visual es hablar de la pantalla del Samsung Galaxy S4. La nitidez es total gracias a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que equivale a 441 píxeles por pulgada (una cifra superior a la resolución del iPhone 5). La calidad de la imagen es un rasgo importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, si se tienen en cuenta ciertas pautas de uso de un smartphone. Por ejemplo, el 55% de los hispanos ve videos en sus celulares inteligentes a lo largo de una semana normal, frente al 40% entre los no hispanos, según datos ofrecidos por un estudio de Experian Marketing Services realizado en 2013.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 destaca por su cámara de 13 megapíxeles, además de por las diferentes funciones que esta presenta, enfocadas al entretenimiento y a mejora la experiencia del usuario. Sus cámaras permiten ser usadas al mismo tiempo. Gracias a la cámara frontal y la trasera, se puede crear un gif animado mediante la toma de una serie de imágenes fijas o, también, crear un archivo de audio de nueve segundos como acompañamiento de las fotografías.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban