Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Las 5 herramientas que usted no conoce de LINE

lineLa comunicación a través de Internet se ha convertido en una tendencia global marcada por el uso de redes sociales y aplicaciones, donde el acceso a Internet ha sido clave. Las cifras lo demuestran, en Colombia se registran más de 23 millones de personas con acceso a datos móviles, más la adquisición de dispositivos móviles facilita la comunicación a través de la red.
El mundo de las comunicaciones ha experimentado una migración a Internet. Las personas cada vez más recurren a la red para satisfacer sus necesidades comunicativas. Un estudio emitido por eMarketer sostiene que en Colombia se ha producido una disminución del 50% en mensajes de texto.

Sumado a esto la masificación de los dispositivos móviles en el país estimulan el uso de aplicaciones para llamar y enviar mensajes por internet. De esta manera, LINE ha entendido las necesidades de este mercado y se ha posicionado como una de las empresas líderes en mensajería instantánea.

“LINE es una plataforma de comunicaciones todo-en-uno que contiene una variedad de aplicaciones y características que ofrece de forma gratuita mensajería instantánea y servicio de voz local e internacional de llamadas y video llamadas con el costo más bajo del mercado de acuerdo a un estudio realizado a finales del 2014. A Colombia llegamos en el 2013 y desde entonces los colombianos han podido disfrutar de nuestros servicios”, – Andrés Echavarría, Gerente de Marketing de LINE para la Región Andina y México.

Por consiguiente, LINE comparte las 5 herramientas que ayudarán a mejorar la interacción, ahorrar tiempo y ganar dinero:

  1.  Talking stickers: palabras como “gracias” y “buen trabajo” pueden ser más divertidas e impactantes cuando van con sonido y más aún sí son grabaciones reconocidos personajes como Paul McCartney y Taylor Swift.
  2. LINE Out: comunicarse con amigos o familiares es más sencillo y económico. Atrás quedaron las tarifas costosas por minuto, con este servicio los usuarios pueden realizar llamadas con el costo más bajo del mercado. LINE permite realizar llamadas locales e internacionales a cualquier teléfono fijo o celular sin afectar su bolsillo.
  3. Creators Market: en Colombia ya hay 338 diseñadores registrados en esta plataforma que ofrece a las personas de cualquier país del mundo la posibilidad de producir y vender sus propios stickers a través de LINE. Los colombianos como Liliana Mejía y Juan David Giraldo hacen parte de los diseñadores que han empezado a emprender y obtener ganancias.
  4. Line Lite: con tan solo 1MB de espacio, los colombianos pueden acceder a esta versión de LINE, que se instala 20 veces más rápido en comparación a la versión estándar, y conserva las características principales como las líneas de texto, stickers y la comunicación basada en imágenes.
  5. Cuentas oficiales: los fans de famosos y artistas ahora pueden acceder a información actualizada en línea de estos personajes a través de este servicio. Un ejemplo es el cantante Juanes que ya cuenta con 3 millones de seguidores. LINE ofrece un espacio de interacción que genere cercanía con las marcas, empresas y personalidades.