El futuro del diseño adaptable

Atención miopes e hipermétropes de todo el mundo, un desarrollo basado en el reconocimiento de rostro promete revolucionar la forma de leer en internet y de ayudar a cualquiera que tenga dificultades para reconocer la letra pequeña en la pantalla.

El croata Marko Dugonjić ha creado un sitio web donde el tamaño de las letras se ajusta dependiendo de la distancia entre el usuario y el computador. Puede probar esta nueva tecnología visitando el la web Digital de Dugonjić. El sitio le pedirá permiso para usar su cámara web y reconocer la distancia que existe entre la cara del usuario. A medida que el software detecte que la persona se está alejando de la pantalla el texto se hará más grande.

Imagine la funcionalidad que tendría esta herramienta en cualquier página de internet y lo facil que se podría leer desde cualquier punto de distancia. Cualquier usuario podría desplazarse mientras lee una receta y se mueve con total libertad desde su cocina.

¿Cuál será el futuro de este reconocimiento facial? ¿Una web que se dirija a ti dependiendo de los rasgos reconocibles en tu cara? ¿Si estás enojado una web con estas características podría leer estos gestos y animarte? Son tan solo algunas de las preguntas que nos hacemos y que se podrían desarrollar con una herramienta tan avanzada.

Puede ver esta maravilla desde: http://webdesign.maratz.com/lab/responsivetypography/

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban

Comentarios cerrados.