La televisión digital aterriza en Colombia.

La televisión digital aterriza en Colombia.

Teniendo en cuenta que dentro de 10 años tenderemos en el país un “apagón analógico“, siempre es importante saber cuales son las ventajas y características de la televisión digital.

Una de las cosas a saber, es que esta vendrá con mejor calidad de sonido e imagen, en algunos modelos de televisores, se podrá tener interactividad en la pantalla, la imagen no sufrirá degradación, en forma de lluvia, o puntos blancos (ruido), lo que disminuye la nitidez de la imagen y del sonido, la señal de la TV Digital, las imágenes y el sonido se capturan y emiten en unos (1) y ceros (0).

Dicha señal será transmitida por aire, cable o satélite hasta el punto de recepción, es decir, hacia los televisores acondicionados con un decodificador especial (interno o externo), dando como resultado una reconstrucción del contenido tal y como salió de la emisión, sin interferencias ni ruidos.

Tal digitalización hace la señal hace más eficiente el uso del canal y en el mismo espacio en el que actualmente los canales emiten una única señal, ahora se podrán enviar cuatro o seis,  todo esto de manera totalmente gratis.

Eso sí durante 10 años tendremos de los dos sistemas el análogo y digital, pero después de ese tiempo, se “apagará” la analoga y no volvera a emitir nunca más…

Comentarios cerrados.